Importancia cultural de aprender inglés en un mundo globalizado

El dominio de un segundo idioma dentro del mundo de globalización en el cual nos desenvolvemos es más que un capricho, una necesidad. En décadas pasadas, aprender inglés solo parecía necesario cuando una persona acostumbraba viajar y necesitaba comunicarse frecuentemente con personas de habla diferente a la hispana, pero en la actualidad, internet ha logrado que llegue a nuestras manos mucha información y oportunidades de estudio y trabajo que podrían desperdiciarse si no entendemos un segundo idioma.

Los ambientes de trabajo se han vuelto multiculturales y todas las naciones del mundo miran hacia fomentar esa interculturalidad como una fase en sus rutas de crecimiento. Como profesional, pudieras estar cerrando una importante puerta hacia el progreso si te niegas a aprender inglés como segundo idioma.

En la actualidad, desde el colegio se incluyen los idiomas como una forma de acercar y concientizar la importancia de los mismos dentro de la vida cotidiana y como preparación para tratarlos de manera más profunda en la edad adulta, en busca de abrirse puertas dentro del competitivo y saturado mercado laboral.

Una manera de potenciar el comercio internacional

La globalización y el acceso a internet han causado grandes cambios en la manera en que se comercia entre países y continentes. El comercio internacional siempre ha existido, desde hace miles de años se traslada mercancía de un continente a otro por medio de agentes comerciales, en la actualidad la dinámica comercial no es diferente, solo mucho más directa y efectiva gracias al internet.

El comercio electrónico es uno de los principales beneficiados en este tema. Las empresas que comercializan bienes y servicios, pueden llevar sus productos a otras latitudes de una manera mucho más simple de lo que era una década atrás en la historia, principalmente gracias al uso de tiendas virtuales y páginas web.

De ahí que se hayan popularizado también las empresas que ofrecen el Servicio de Traducción de Artículos, que están destinados a trasladar de un idioma a otro, todos los textos y contenidos de una web, algo muy importante que necesitan hacer las empresas hispanas que pretenden ingresar al comercio a nivel internacional.

Un nuevo idioma permite acceder a mejores oportunidades laborales

La mayoría de las empresas valora mucho más la postulación de un candidato si muestra en su CV que domina el idioma inglés, sobre todo aquellas que se encuentran involucradas con el manejo de proveedores internacionales.

Aprender inglés permite que se abra una nueva gama de oportunidades laborales, tanto en empresas dispuestas a contratarte como potenciales clientes, en caso de que seas un profesional en libre ejercicio. En general, la globalización permite que se multipliquen las oportunidades de crecimiento profesional.

Es importante aprender inglés en la vida moderna, y lo bueno es que existen herramientas que pueden ayudarnos en esa labor de manera gratuita y cómoda, sin tener que salir de casa ni ocupar demasiado de nuestro tiempo libre. Duolingo es una de esas herramientas, y te convendría conocer un poco más acerca de sus beneficios si estas buscando aprender un nuevo idioma.

1 Comentario en Importancia cultural de aprender inglés en un mundo globalizado

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. 5 razones para hacer un intercambio al Reino Unido – ViaFamilies Blog

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.