El alcalde recibe al nuevo gobernador militar del Campo de Gibraltar

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el noble salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras al coronel Jesús Ángel Campuzano Santa Teresa, nuevo gobernador militar del Campo de Gibraltar.

El coronel Campuzano, que también ejerce como comandante militar de Cádiz y como mando del Regimiento de Artillería de Costa Nº4 (ubicado en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando), es natural de Zaragoza y su destino anterior ha sido en el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Landaluce ha agradecido la visita en el ánimo de mantener las relaciones más intensas posibles entre el Ejército Español y el Ayuntamiento de Algeciras, recordando así el pasado militar reciente del Campo de Gibraltar como uno de los destacamentos más importantes del país.

En este sentido, el primer edil ha destacado el papel del Ejército a nivel internacional, ya que “España es reconocida por la capacidad y la preparación que tienen nuestros militares en las misiones de paz en distintos lugares del mundo”.

Finalmente, el alcalde transmitió al coronel diferentes proyectos municipales que guardan relación con su labor como la recuperación del edificio del Gobierno Militar, actualmente en desuso, para un museo del Ejército y actividades sociales; al tiempo que le ha informado sobre las reclamaciones acerca de que la finca de Botafuegos vuelva a la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.