Los algecireños podrán tirar la basura a partir de las 19h de la tarde

 Se modificará el horario en invierno para la recogida de basura, comenzando este a partir de las 19h de la tarde

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha mantenido un encuentro con los tenientes de alcaldes delegado de Seguridad Ciudadana y Limpieza, Jacinto Muñoz y Luis Ángel Fernández, así como representantes de la Policía Local y la empresa municipal, Algesa para valorar el servicio que se presta de limpieza en la ciudad.

Durante el encuentro los presentes llevaron a cabo un intercambio de impresiones acerca del servicio de limpieza en la ciudad con el objetivo de mejorarlo, así como ciertas actitudes incívicas de algunos ciudadanos en ese sentido. Por lo que se decidió continuar con la campaña de seguimiento y control por parte de los agentes de la Policía Local y según la hora establecida por las ordenanzas municipales en la que los ciudadanos deben depositar la basura en los diferentes contenedores dispuestos por toda la ciudad.

Del mismo modo, la Policía Local informó que hasta el momento se han llevado a cabo un total 170 sanciones a empresas o vecinos que han depositado la basura fuera del horario permitido, por lo que en esta campaña se continuará sancionando con el único objetivo de concienciar esas actitudes diarias y habituales, que generan malestar social y bastantes criticas de los ciudadanos en referencia a la limpieza y basura, intentado con ello poner solución a estas situaciones.

En este sentido, en esta reunión de trabajo se trató la modificación del horario establecido por las ordenanzas municipales para depositar la basura en los contenedores durante el invierno. Por ello y dentro de la compatibilidad con la higiene y la limpieza se va adelantar este horario durante la estación invernal, comenzando la retirada de basuras a las 19h.

Por su parte el alcalde, José Ignacio Landaluce ha valorado los diversos asuntos relacionados con la limpieza de la ciudad, y reiteró su compromiso y el de su equipo de Gobierno de cara a limpiar más y mejor, ya que esto es una prioridad para todos.

Del mismo modo, Landaluce instó a los vecinos a prestar esa colaboración ciudadana necesaria, ya que todos queremos una ciudad limpia, a la que todos debemos de cuidarla y no ensuciarla, ya que de otra manera lo único que hacemos es perjudicarla.

Además, Jacinto Muñoz puso en valor la coordinación existente entre los agentes de la Policía Local y la Delegación de Limpieza de cara a esta campaña de control de la deposición de basura en los contenedores de la ciudad, para la cual se hará una divulgación mediática e informativa en los diferentes medios de comunicación local, para así darlo a conocer a todos los ciudadanos.

Para finalizar, el delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández reiteró que en los tema de limpieza la colaboración ciudadana es fundamental, y recordó la existencia del servicio de retirada de enseres (muebles, sillas, sofá, camas, colchones y similares), llamando gratuitamente al teléfono 010.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.