Las temperaturas darán un bajón y descenderán diez grados a partir de hoy

El agua será nuestra gran aliada este verano.

Tras varios días con unas temperaturas significativamente altas en numerosas zonas de la Península y Baleares, una entrada de aire relativamente frío, de componente norte, producirá un brusco descenso de las temperaturas que las situará en unos valores claramente por debajo de los valores habituales de la época del año.

La irrupción de aire frío comenzará la próxima noche en Galicia y Asturias desplazándose hacia el sur y este durante el martes, provocando un descenso notable e incluso extraordinario (más de 10 ºC), sin afectar todavía al área Mediterránea, donde, por el contrario, todavía subirán más. Será el miércoles y jueves cuando la entrada fría alcance a toda el área Mediterránea.

El brusco descenso térmico afectará tanto a las mínimas como a las máximas, entre la madrugada del martes y la del viernes. Las temperaturas máximas estarán comprendidas entre los 10/15 ºC del interior del área Cantábrica y Pirineos y los 30/35 ºC del valle del Guadalquivir. Especialmente significativos serán los valores de las mínimas: estarán por debajo de los 10 ºC en el interior del cuadrante noroeste peninsular y amplias zonas del sistema Ibérico y Pirineos, rozando la helada en este último sistema montañoso; las más altas corresponderán al cuadrante suroeste peninsular, con valores de 15/20ºC. Esta irrupción fría está acompañada de un viento puntualmente fuerte lo que aumentará la sensación térmica de “frío”, especialmente en zonas altas.

Las temperaturas mínimas del viernes se mantendrán en valores relativamente bajos pero a partir de la mañana de este día, ambas, máximas y mínimas, experimentarán una recuperación progresiva de forma que, muy probablemente, los valores del domingo sean, de nuevo, típicos del verano.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.