Conesa inaugura el curso sobre consumo de drogas en el ámbito de la prostitución organizado por la Fundación Cruz Blanca

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha sido la encargada de abrir esta mañana el curso “Prevención, detección, asesoramiento y derivación de situaciones de consumo problemático de drogas en entornos de prostitución”, organizado por la Fundación Cruz Blanca y que se desarrolla en el Centro Documental “José Luis Cano”.

La edil ha estado acompañada por Javier Morillo, coordinador de la fundación en Andalucía Occidental, y Raquel Ameijeiras, directora del centro de acogida en la ciudad. Asimismo ha estado presente la concejal responsable de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.

Medio centenar de personas asisten a un foro que tiene como escenario tres ciudades españolas. Algeciras, Cáceres y Zaragoza, por lo que Conesa ha agradecido a los responsables de la fundación que hayan elegido el municipio como uno de los puntos de celebración.

“La densa experiencia acumulada en trabajo de calle por la Fundación Cruz Blanca es puesta al alcance de todos para no solo establecer un diagnóstico de la situación actual, sino para lo que es más importante, intentar establecer soluciones”, ha señalado la teniente de alcalde en su intervención.

El curso está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y voluntariado de organizaciones sociales y técnicos de las administraciones públicas, siendo impartido por Irene Pascual López y Javier Martín, pertenecientes a la Fundación Cruz Blanca.

 

 

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.