Landaluce despide al “Padre Patera”, que continuará su labor en Córdoba

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha mantenido un encuentro con Isidoro Macías Martín, Fraile de la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, antes de su traslado a la ciudad de Córdoba.

El hermano Isidoro, popularmente conocido por el “Padre Patera” debido la gran labor humanitaria llevada a cabo durante su vida, pero especialmente desde su llegada a Algeciras en 1982, donde desarrolló un enorme trabajo a favor de los migrantes que se jugaban, y juegan su vida, al cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Esta gran labor que caracteriza al hermano de la Cruz Blanca ha sido reconocida por muchas entidades y administraciones, siéndole otorgadas diferentes distinciones entra las que se encuentran, la medalla de Oro de la ciudad de Algeciras, el premio UVA de la Cadena Ser en el año 1991, Premio de los sindicatos policiales en reconocimiento a la labor social en 1996, en el año 2001 recogió el Premio Andalusí de honor, un año después la Guardia Civil le otorga la Medalla al Merito con distintivo blanco, y en el año 2006 se le concede el premio Mundo Negro a la fraternidad. Además la revista “Time” lo nombra “Héroe del Año” (2003) como homenaje y en reconocimiento a su labor, siendo el único español elegido para tal nombramiento.

Por su parte, Landaluce ha agradeció al “Padre Patera” tanto y tanto como ha demostrado por Algeciras y los algecireños, pero sobre todo por la ayuda a aquellas personas que dejan todo en su país de origen, y cruzan el Estrecho de Gibraltar en busca de una nueva vida.

Además la primera autoridad, le traslado palabras de agradecimiento por llevar siempre el nombre de Algeciras a lo más alto del tejido solidario, tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, el alcalde le deseó la mejor de las trayectoria en ese nuevo destino, el antiguo hospital de Córdoba, donde seguro que continuará desempeñando esa gran labor humanitaria y altruista que le caracteriza.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.