La accesibilidad de los espacios públicos, punto clave de la comisión comarcal de Fegadi – Cocemfe

El Programa ISIS permitirá atender a las personas con discapacidad física y orgánica a través de las 35 asociaciones miembros de Fegadi Cocemfe. Este programa viene financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno de España a través de la convocatoria del IRPF.

La Comisión Comarcal que Fegadi y sus entidades miembros del Campo de Gibraltar han desarrollado en Algeciras ha permitido presentar oficialmente el nuevo servicio sociosanitario para el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de nuestra provincia especialmente para gravemente afectados y/o dependientes.

Un servicio que atiende una demanda histórica del colectivo cuya movilidad no les permite acceder la atención social y la rehabilitación.

Un servicio que rompe las barreras físicas para poder ofrecer una atención directa y, sobre todo, una mejor calidad de vida.

Un servicio compuesto por tres equipos (uno por comarca) que llevarán la atención social y la rehabilitación a los domicilios de las personas con discapacidad con mayores dificultades de movilidad y acceso.

El proyecto “ISIS”: ITINERARIOS DE SERVICIOS INDIVIDUALIZADOS PARA LA SALUD EN EL DOMICILIO permitirá que Fegadi Cocemfe y sus 35 entidades miembros dispogan desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de un equipo de trabajadores sociales y fisioterapeutas gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno de España mediante la convocatoria del IRPF y con el apoyo de nuestra entidad estatal COCEMFE.

Este Servicio permitirá empoderar a nuestro movimiento asociativo ya que se atenderán al menos 350 demandas en materia de asesoramiento y gestión de documentación social relacionada con la discapacidad y la rehabilitación médico-funcional, eliminando las posibles dificultades de acceso existentes en nuestra provincia de Cádiz.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.