Entregado el “VII premio José Luis Tobalina” a Nicolas Barroso, el que fuera jefe de prensa de CEPSA

El acto de entrega del Premio José Luis Tobalina.

El alcalde, José Ignacio Landaluce acompañado por la teniente de alcalde delegada de Ferias y Fiestas, Juana Cid, ha presidido el acto que ha tenido lugar en el Centro Documental “José Luis Cano”, donde el  Ateneo “José Román” ha llevado a cabo la entrega del Premio José Luis Tobalina, concurso de artículos periodísticos que cuenta con esta, su séptima edición y que ha recaído en el columnista Nicolás Barroso.

El acto que fue presentado por Juan Emilio Ríos, presidente del Ateneo, viene llevándose a cabo desde hace siete años como homenaje y en recuerdo del desaparecido y querido periodista José Luis Tobalina, cuyos familiares estaban presentes en el acto.

Esta edición del premio ha recaído sobre el que fuera jefe de prensa de CEPSA, Nicolás Barroso, quien desde su jubilación ha demostrado su afición por la literatura y colabora con su columna semanal en el diario Europa Sur.

Su artículo de opinión, “La Habitación del Hijo” que fue publicado el 7 de octubre ha  llevado a Nicolás a conseguir este merecido premio. Una artículo cargado de sentimientos y valores, donde se ve reflejado ese espíritu Tobalina de reivindicar una vida mejor y más solidaria. El hijo de José Luis Tobalina, Alejandro fue el encargado de hacer la entrega del galardón al premiado, quien mostró su agradecimiento por este premio.

Por su parte el alcalde felicitó a Nicolás Barroso y le agradeció el ser capaz de transmitir tanto en cada una de sus artículos, poniéndose en  la piel del lector. Del mismo modo también agradeció al presidente del Ateneo “José Román” por ese compromiso adquirido en defender y fomentar el amplio mundo de la cultura.

En el acto estuvieron presente también, la hermana de José Luis Tobalina, Paola, así como los finalistas de este concurso, Eduardo Sáenz de Varona y Rafael Fenoy, además de ediles socialista con representación en la Corporación Municipal, y muchos amantes de la cultura.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.