Presentada la exposición “La Columna entre hilos de oro” en el Museo Municipal

Un instante de la presentación de la exposición “La Columna entre hilos de Oros”.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al primer teniente de Alcalde, Jacinto Muñoz y la Delegada de Cultura, Pilar Pintor, además del Hermano Mayor de la Hermandad de la Columna, Ignacio Montoro Vaca y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro han presentado la exposición temporal cuyo tema central es el patrimonio bordado que posee la Hermandad del Lunes Santo.

Esta exposición, organizada desde la Delegación de cultura en colaboración con la Hermandad de la Columna será inaugurada mañana jueves 29 de diciembre a las 19h en el Museo Municipal.

Muchos de los enseres bordados que se serán expuestos, han sido realizado por el propio taller de bordados que posee la hermandad organizadora, pretendiendo con esta exposición poner en valor y en conocimiento la existencia de este taller, que esta formado por 18 personas que llevan a cabo uno de los tradicionales oficios como es el bordado en hilos de oro.

Por su parte Pilar Pintor, resaltó que con esta exposiciones el Museo Municipal da a conocer el gran patrimonio artístico que poseen las hermandades de nuestra ciudad, concretamente en esta ocasión se trata de los bordados de la Hermandad de la Columna, y por ello invita a las demás cofradías a que se hagan participe de la oferta museística que desde la delegación del Cultura se ofrece.

Asimismo Ignacio Montoro, Hermano Mayor de la Cofradía agradeció enormemente al Ayuntamiento de la ciudad por esta oportunidad para poder mostrar el gran trabajo que se realiza desde el taller de bordado. Del mismo modo dio a conocer que en la exposición se podrán contemplar todos los enseres bordados que posee la Hermandad, desde los más antiguos hasta los más recientes. Así como la propia actividad del taller que será trasladado a las instalaciones del museo.

Para finalizar, Manuel Delgado agradeció tanto al Ayuntamiento como a dicha Hermandad por esta iniciativa que da a conocer esa gran labor que desarrollan las mujeres y hombres engrandeciendo con ella el patrimonio de las Hermandades. Del mismo modo que recordó que desde el Consejo Local se está trabajando conjuntamente con la Delegación de Cultura para poder llevar a cabo una serie de exposiciones de cara al fomento de la Semana Santa, especialmente entre los más jóvenes.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Presentada la exposición “La Columna entre hilos de oro” en el Museo Municipal - Bordariz Bordados y Personalización de ropa corporativa y promocional

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.