Pintor agradece a AEPA su trabajo en la recuperación y divulgación del patrimonio algecireño

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor,  ha agradecido a la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA) y al Centro de Educación Permanente “Juan Ramón Jiménez” el “magnífico trabajo que realiza para la recuperación, conocimiento y divulgación de nuestra historia y patrimonio”.

La delegada ha participado hoy en la presentación del libro “El Convento de la Merced”, de Antonio Haro y Roberto Godino, de Aepa, un trabajo de investigación sobre el convento que estuvo situado en la calle Alfonso XI esquina con Trafalgar, frente al Ayuntamiento, que estuvo funcionando como tal entre los años 1748 y 1835. A partir de su desamortización y hasta que se demoliera en 1959 fue asilo, instituto, juzgado, sede del Ayuntamiento y cárcel.

La delegada manifestó que el libro es “un gran trabajo de investigación, que esta poniendo unos cimientos, junto al trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, para que entre todos tratemos de profundizar en el conocimiento y divulgación de ese patrimonio que en muchos casos se ha perdido, y seguir recuperando y poniendo en valor el que todavía perdura”.

Roberto Godino se expresó de igual manera, manifestando que con estos trabajos lo que se pretende es “dar a conocer lo poco que queda, para quererlo un poco más y darle el valor que verdaderamente tiene”

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.