Detenido en Algeciras el narco Sito Miñanco, el mayor traficante de 'perico' de Europa | El Estrecho

Detenido en Algeciras el narco Sito Miñanco, el mayor traficante de ‘perico’ de Europa

Imagen de archivo de los GEO.

Distintos medios nacionales se han hecho eco de la detención en Algeciras del narcotraficante Sito Miñanco, en una operación antidroga en la que, además, han sido detenidos otros miembros de su organización y han resultado heridos dos agentes de los GEO (Grupo Especial de Operaciones).

Según publica el diario La Vanguardia, el histórico narco José Ramón Prado, conocido como Sito Miñanco, está acusado ahora de blanqueo de capitales. A pesar de llevar 25 años cumpliendo varias condenas tras la incautación de grandes alijos de cocaína, la Policía ha comprobado que Sito Miñanco continuaba moviendo su dinero negro. En julio de este año acababa su condena.

La operación antidroga que ha causado su nueva caída ha sido bautizada como ‘Mito’ y se está desarrollando en distintos puntos de España: Algeciras, Galicia, Málaga y Madrid, según recoge el diario El Mundo. En el operativo también ha sido detenida una hija de Miñanco en Cambados, Pontevedra, y un hijastro del narcotraficante Laureano Oubiña.

El momento más complicado se ha vivido en Collado Villalba, en Madrid, donde han sido detenidas cinco personas y  han resultado heridos dos agentes de los GEO. Uno de ellos ha sido herido de bala en la clavícula, mientras que el otro ha recibido varios impactos en el pecho que han sido frenados por el chaleco antibalas especial que llevaba.

Sito Miñanco pasó de ser el rey de la coca en Galicia a trabajar como vigilante en un parking de Algeciras. El histórico narco ha pasado un cuarto de siglo en prisión en distintos periodos y destinos. Desde 2015 cumplía su condena en un Centro de Inserción Social del que salía cada día para trabajar en un aparcamiento de la ciudad de Algeciras. Durante los fines de semana disfrutaba de libertad para moverse, tal y como recientemente publicaba el diario El Español en un reportaje.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.