El PP de Cádiz presenta en Algeciras la campaña #JuanmaLoHaría

Los parlamentarios andaluces por Cádiz, Antonio Saldaña, Jacinto Muñoz y Teresa Ruiz-Sillero, han presentado esta mañana a las puertas del hospital Punta de Europa la campaña #JuanmaLoHaría que el Partido Popular gaditano está llevando a cabo por toda la provincia desde finales del pasado año y en el que se denuncian los incumplimientos de la gobierno socialista de la Junta de Andalucía con la provincia.

Saldaña ha explicado que “la campaña quiere trasladar a los ciudadanos que si Juanma Moreno fuera presidente de la Junta de Andalucía, se llevarían a cabo los incumplimientos que durante muchos años el PSOE está haciendo con la provincia de Cádiz, en general, y con el Campo de Gibraltar, en concreto”.

El también secretario general del PP de Cádiz, ha indicado que “hemos presentado casi un centenar de enmiendas relacionadas con toda la provincia, con un montante total de alrededor de 100 millones de euros adicionales en los presupuestos a la Junta de Andalucía de 2018 (sin contar la deuda de 136 millones de euros que se le debe a los ayuntamientos en concepto de Patrica y los más de 80 millones prometidos para el ITI), de la que un número importante están relacionadas con el Campo de Gibraltar y por las que PSOE y C´s han votado en contra de todas”.

Por tanto, Saldaña considera que “con este gesto, el gobierno socialista de Susana Díaz sustentado por sus socios de gobierno de Ciudadanos, sigue sin considerar como se merece y tiene olvidado al Campo de Gibraltar, es sinónimo de desempleo y falta de inversión”, además de acusar a C´s de ser “el partido útil al PSOE y no a los vecinos de esta zona a los que les ha negado las propuestas del PP tales como la construcción del hospital materno infantil de Algeciras, la carretera del Higerón y otras mejoras en las infraestructuras del interior de la comarca”.

Por su parte, Jacinto Muñoz, quien lleva la voz de los populares del Campo de Gibraltar al Parlamento andaluz, ha justificado el lugar de la presentación de la campaña debido a que “llevamos más de una década reclamando que se incluya un hospital materno infantil que debería de llevar ya siete años inaugurado, a la que ya se le puso la primera piedra y que se ha quedado así”, lamentando que “no será hasta que Juanma Moreno sea presidente de la Junta, cuando se pueda comenzar a construir”.

Asimismo, Muñoz ha criticado que “tras muchos años esperando la puesta en marcha de la unidad hemodinámica, esta se activará bajo mínimos ya que sólo estará disponible de lunes a viernes y en horario de mañana, con un médico y dos enfermeros, con el riesgo de cierre en caso de cualquier imprevisto, teniéndose los enfermos que volver a irse a Puerto Real, Jerez o, incluso, Sevilla”.

El parlamentario andaluz también ha lamentado la actitud de la Junta de Andalucía en la construcción de la sede del Conservatorio Paco de Lucía, que “en 2015 llevaba una partida de seis millones y medio de euros en el presupuesto de ese año, se demostró que es mentira, por lo que no veremos dicho edificio en 2018”.

En asuntos de Educación, Muñoz insiste en la solicitud de un instituto en la barriada San García, una zona joven que necesita más infraestructuras educativas, al igual que la rehabilitación integral de la escuela de Arte, premio nacional de arquitectura, con muchas deficiencias que imposibilitan convertirla en referencia para toda Andalucía, a pesar del excelente alumnado que tiene”.

Por todo ello, Muñoz insiste en que “seguiremos trabajando para que estas propuestas se ejecuten cuando Juanma Moreno sea presidente tal y como se ha comprometido siempre con Algeciras y la zona del Campo de Gibraltar”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.