La Reina Letizia entrega al videojuego algecireño ‘Survival’ la mención de honor de Acción Magistral 2017

El videojuego narra la crudeza de la travesía de un migrante desde su lugar de origen hasta Europa a través del Mediterráneo.

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha entregado los galardones del Premio a la Acción Magistral 2017, convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA. El proyecto ‘Survival’, realizado en Algeciras por Omnium Lab Studios, Ideas por la Paz y el CEPER Juan Ramón Jiménez en el seno del programa PeaceApp de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas ha recibido la mención de honor a la mejor acción educativa del año.

En el premio a la Acción Magistral 2017, que celebra este año su decimotercera edición, han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Se han presentado un total de 389 candidaturas que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.

Doña Letizia ha estado acompañada en el acto por el presidente dela FAD, Ignacio Bayón; el presidente de BBVA, Francisco González; y el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, entre otras personalidades relevantes del ámbito educativo.

‘Survival’ es un videojuego de descarga gratuita para iOS y Android en el que se narra la dura realidad de la travesía de los migrantes para alcanzar Europa a través del Mediterráneo. El videojuego ha sido desarrollado de forma conjunta con un grupo de menores refugiados, que han podido contar sus trágicas historias a través del videojuego.

Se desarrolla en varias pantallas, en las que los jugadores viven la experiencia de cruzarse con las mafias que trafican con personas, a las que engañan y obligan a pagar importantes umas de dinero; tienen que cruzar el Mediterráneo en patera en plena noche y ante duras inclemencias climáticas; tiene que correr por las playas burlando el control fronterizo; y atravesar el campo de noche hasta alcanzar la ciudad para lograr el objetivo de la integración.

El objetivo del videojuego es sensibilizar a la población acerca del drama de la migración y transmitir la realidad a otros menores en situación de riesgo, para que puedan conocer de primera mano y de forma interactiva la crudeza de estas experiencias, en las que miles de personas pierden la vida cada año.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.