ICOM UDEA logra la hazaña y acaba la primera vuelta ganando todos los partidos (74-64)

Podía parecer una quimera pero ya es una realidad palpable. icom Udea, la que ha devuelto el baloncesto de nivel a Algeciras tras 20 años sin él- ha cerrado frente a Yosiquesé Basket Córdoba la primera vuelta del campeonato venciendo en todos los compromisos disputados (74-64). Impensable al principio de la competición.

Solo en el segundo cuarto plantaron cara los cordobeses al bloque entrenado por Javier Malla y Alberto Fenoy. En los otros tres Udea no abandonó nunca su férrea disciplina defensiva y su ritmo anotador y no dio opciones a su rival. Murray, con 27 puntos, y un responsabilizado Balmón, con 24, lideraron un equipo que aún no sabe lo que es perder en esta Liga EBA.

Valoraciones de los entrenadores

Javier Malla: “Felicito a todos mis jugadores”

“Hemos visto un partido disputado, como lo esperábamos. Nos conocemos bien. Defienden bien y era un partido muy complicado. Cualquiera que haya visto a yosiquesé sabe que es un bloque trabajador y que hila muy bien. Nos desenchufamos en el segundo cuarto pero luego reaccionamos. Viene una segunda vuelta muy difícil, pero lo ganado ya lo está. Felicito a la plantilla a modo de balance. La semana que viene llega otro hueso. Hoy hubo grandes guerras pero los hemos superado. Ahora toca un mes de diciembre fuerte tras el Tourmalet Utrera-La Línea-Córdoba”.

Rafa Sanz: “Vendría andando de Córdoba por alcanzarlos”

“Hemos sido un equipo peleón y la derrota ha sido honrosa. La ventaja en los cuartos impares les ha hecho doblegarnos. La clave estuvo en las canastas fáciles que les hemos permitido. Más de 50 puntos sencillos en canastas de dos es darles una ventaja enorme. Hemos de seguir aprendiendo. Vendría andando de Córdoba aquí y de espaldas por alcanzarlos, pero se antoja imposible”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.