Convocan 42 puestos de especialistas para los hospitales de La Línea, Punta de Europa de Algeciras y Atención Primaria

Imagen de archivo.

Todas las plazas, que se ofertan como interinidades, se han hecho llegar a colegios profesionales y ayuntamientos de la comarca para una mayor difusión

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha publicado hace unos días la convocatoria para cubrir hasta un total de 42 plazas de facultativos especialistas para los hospitales de La Línea de la Concepción y Punta de Europa de Algeciras, así como para centros de Atención Primaria.

Todas las plazas ofertadas salen como interinidades, lo que permite hacer contratos estables y de larga duración. Cabe resaltar que todas ellas son plazas que no se pueden cubrir a través de la Bolsa Única del Servicio Andaluz de Salud al no haber personas candidatas disponibles.

Con el objetivo de conseguir una mayor difusión, desde el Área, además de utilizar la página web del Servicio Andaluz de Salud, se ha envidado todas las convocatorias a todos los colegios profesionales de Andalucía y ayuntamientos y Mancomunidad de Municipios de la comarca del Campo de Gibraltar, para que las difundan a su vez.

En el caso del Hospital de La Línea, se ofertan 24 puestos de hasta 11 áreas diferentes como son Oncología Médica, Radiología, Rehabilitación, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Pediatría, Urología, Oftalmología, Dermatología Médica, Hematología y Neurología. En el Hospital Punta de Europa, por su parte, son 13 puestos de 6 especialidades, a saber, Oncología Médica, Radiología, Urgencias, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo y Cirugía Ortopédica y Traumatológica.

En lo que respecta a la Atención Primaria, la convocatoria de las 3 plazas de medicina de familia se enmarca en la Estrategia de Renovación de este ámbito asistencial impulsada por la Consejería de Salud. Dicha estrategia contempla medidas que van desde el incremento de las plantillas, hasta la ampliación de la capacidad diagnóstica o el refuerzo de su cartera de servicios, además de mejoras en los centros.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.