Cándido y José Carlos, los dos policías locales de Algeciras que salvaron la vida a un bebé de 12 días

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha recibido hoy a los policías locales Cándido Ribera Lozano y José Carlos Mejías Pérez que el viernes fueron condecorados con su ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, con la categoría de Cruz con distintivo blanco.

Landaluce ha felicitado a los agentes por la intervención con la que reanimaron a un bebé de 12 días en el año 2009 y que les ha hecho merecedores de esta distinción y les ha puesto como ejemplo del buen hacer de nuestro cuerpo municipal de seguridad, animándoles a continuar trabajando en pro del bienestar de todos los algecireños.

Por su parte, Muñoz ha indicado que “son muchas las actuaciones que a diario lleva a cabo nuestra Policía Local que merecen este reconocimiento y de eso ellos están seguros porque habrán tenido intervenciones anteriores y posteriores a esa, pero es un orgullo que una vez que la Junta ha decidido recuperar las Medallas de la Policía Local de Andalucía, entre los galardonados estén dos agentes de Algeciras”.

Finalmente, tanto Ribera como Mejías se han mostrado orgullosos por este reconocimiento y por el hecho de que el nombre de Algeciras salga por motivos positivos como los que a diario ofrece la ciudad, recordando que en aquella actuación tuvieron que atender a un neonato que presentaba síntomas de ahogamiento y gracias a las técnicas de reanimación pudo volver a respirar y salvar la vida.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.