Juanma y Jesús Torres serán los pregoneros del Carnaval Especial 2018

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que los pregoneros del Carnaval Especial 2018 serán Juan Manuel y Jesús Torres, decisión que se ha trasladado previamente y consensuado a través de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, con la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA) y con la Asociación de Antifaces de Oro.

Landaluce ha querido felicitar a quienes van a ser los encargados de ser portavoces de lo que Algeciras nos inspira por febrero, asegurando que se trata de una designación muy merecida, ya que “los hermanos Torres son exponentes del Carnaval más nuestro, del que le canta a su Algeciras y del que vive en la calle cantando pasodobles y cuplés en cada esquina”.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “los hermanos Torres pertenecen a una generación distinta a la que años anteriores ha llevado el peso del pregón, una generación que es el presente del Carnaval Especial que sigue creciendo gracias a la implicación de estos chirigoteros y comparsistas”.

El alcalde ha manifestado que “Juanma y Jesús Torres son de los algecireños que viven su ciudad intensamente, porque los ves inmersos en disfrutar y hacer disfrutar del Carnaval Especial, pero también implicados en la Feria Real, en la Semana Santa, la Virgen de la Palma o en el Algeciras CF; y es que allá donde encuentres notas de algecireñismo hay siempre un Torres”.

Por su parte, Cid ha reconocido la labor de “dos hermanos que son presente y futuro de nuestro Carnaval Especial, que son esencia de nuestro febrero y que, a buen seguro, sabrán ponernos voz a todos sobre las tablas del Teatro Florida cuando suba el telón y comience el pregón”.

Finalmente, tanto Juanma como Jesús han querido agradecer al alcalde, a la delegada, a la ACCA y a los Antifaces de Oro “que se hayan acordado de nosotros porque va a ser un pregón muy algecireño y un pregón, sobre todo, muy Torres”. Así, han recordado que “se cumplen 30 años como carnavaleros, 20 años de nuestra primera chirigota a concurso y ocho años desde que nuestro padre dio el pregón, por lo que va a estar en nuestro recuerdo y va a ser un homenaje a él y a las familiares con las que empezamos”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.