El alcalde presenta la V edición de la Media Maratón “Ciudad de Algeciras”

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce acompañado por delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha presentado la V Media Maratón “Ciudad de Algeciras”, que dará su pistoletazo de salida el próximo domingo 12 de Noviembre a las 09:30h desde la avenida Fuerzas Armadas.

Esta nueva edición de prueba, supone un reclamo en el ámbito deportivo para la ciudad, concretamente en el mundo del atletismo, donde se intentará alcanzar los 800 participantes que podrán disfrutar de esos 21 kilómetros de recorrido, el cual como en su pasada edición, este año será más llano y más rápido, pasando nuevamente por el interior del puerto de la ciudad.

Asimismo entre las novedades, destacamos la entrega de una medalla con un diseño exclusivo para esta prueba, la cual posee la imagen de Paco de Lucía, así como el nombre del corredor siendo esta un recuerdo de su participación en esta prueba deportiva. Además en materia de premio, en esta ocasión se añade a los premios de los primeros clasificados y los premios populares, un premio al mejor club tanto masculino como femenino.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, ha destacado el gran trabajo realizado por la Delegación de Deportes, para que el próximo domingo 12 de noviembre contemos con una de las citas deportivas más importantes, donde Algeciras tendrá una nueva oportunidad para revivir el espíritu deportivo, que hará que nuestra ciudad se llene de vida, y ser esa ciudad capital del deporte.

Además Landaluce quiso agradecer públicamente a los grandes patrocinadores, Vopak Terminal Algeciras, Toyota, Bucalclinic y Innate, entre otros colaboradores como Carrefour o Cárnicas Urbano, que hacen posible que la Media Maratón sea una realidad, mediante su colaboración. Así como a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, por facilitarnos el paso de esta prueba por el interior del Puerto de la ciudad.

Para el buen desarrollo de este evento deportivo, se encuentran también implicados tanto la delegación de Seguridad Ciudadana, con sus agentes de la Policía Local, y Protección Civil, además de los agentes del Cuerpo Nacional de Policia, Guardia Civil y Policía Portuaria, a los cuales Landaluce agradeció su colaboración. Pero es importante destacar que en la organización de esta prueba esta incluida el Plan Municipal de Emergencias.

Asimismo el alcalde de la ciudad, pidió disculpas de antemano a la ciudadanía, por los molestias que pudieran ocasionarse en esa jornada en cuanto al trafico rodado se refiere, al igual que invito a los algecireños y campogibraltareños para que se hagan participantes de alguna manera en esta prueba y acudan algún punto del recorrido a animar a sus participantes.

Del mismo el Delegado de Deportes, se ha sumado a los agradecimientos de todos los patrocinadores y colaboradores, así como a los casi 200 voluntarios que prestarán su colaboración durante el transcurso de la prueba, como los club de atletismo Bahía de Algeciras, La Inmaculada y Veteranos, o la Unión Ciclista Algecireña o la Asociación Española contra el Cáncer o  AFICAGI.

A la presentación de la esta edición de la 5ª Media Maratón Ciudad de Algeciras, también ha estado presente, Francisco Medina, como director técnico de la prueba.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.