Leonor Rodríguez, veinte años repartiendo alegría y churros a los algecireños

Todo algecireño que se precie conoce, de buen gusto, los churros de Leonor; una popular churrera que le pone a sus ruedas, sus porras y papitas mucho cariño, dedicación y esfuerzo. Quizás este sea el secreto de su éxito.

Leonor lleva veinte años atendiendo a los vecinos de Algeciras en su churrería del barrio de San García; aunque, en realidad, en esta profesión lleva toda una vida. Y es que Leo nació en una familia de churreros, con quienes desde los ocho años empezó a conocer la profesión recorriendo una feria tras otra. “He hecho ferias por un tubo”, comenta.

Los churros de Leo tienen su clientela fija, pero además también recibe importantes encargos, “me llaman para hacer muchos pedidos, por ejemplo del asilo y del hospital”, y añade: “hasta ahora lo llevo muy bien, tengo mi clientela, me conocen y va todo bien, para como está todo”.

Estos últimos años, la crisis económica se ha notado: “la cosa ha venido flojilla, pero bueno, para medio comer y medio pagar vamos tirando”, explica Leo.

Leonor abre todos los días excepto los martes, y además los fines de semana acompaña sus churros con un delicioso chocolate caliente.

Lo mejor de este trabajo como churrera es “todo, si te gusta, si le pones interés es un bonito trabajo”. Además, Leonor es dueña de su tiempo, es su propia jefa, aunque esto también conlleva aspectos negativos: “la vida de autónoma es muy complicada, es lo peor que hay. No me puedo permitir un viaje, no me puedo poner mala, si me quemo tengo que seguir viniendo, porque a mí nadie me da de comer”.

Los horarios también son muy sacrificados: “me levanto a las cinco de la mañana todos los días”.

Sin embargo, todo esfuerzo tiene su recompensa, y la de Leonor es la acogida y buena respuesta de sus clientes, vecinos y amigos. Leo nos asegura que “no hay secreto ninguno, todo es según el cariño con el que trabajes. También la calidad y la limpieza, de todo un poco, todo cuenta”. Y esto se nota, se nota en el servicio y sobre todo se nota en el calor y buen ambiente que se saborea en la churrería de Leo.

2 Comentarios en Leonor Rodríguez, veinte años repartiendo alegría y churros a los algecireños

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.