La Policía Portuaria detiene a un individuo en busca y captura en Algeciras

En jornadas pasadas, encontrándose un agente de la Policía Portuaria prestando servicio en el Control de acceso de vehículos pesados con destino a Tánger, pudo observar cómo un individuo en actitud sospechosa efectuaba su salida -“a pie”- esquivando la barrera de acceso del mencionado Control. Habiendo eludido así, todo control fronterizo para acceder al país.

El agente que efectuó un seguimiento visual, pudo observar como el individuo se escondía debajo de uno de los módulos asistenciales destinados para la OPE. Por lo que dio aviso al Centro de Control y Emergencias de la Policía Portuaria para que lo localizaran a través del sistema de videovigilancia –CCTV-.

Minutos más tarde, el sospechoso pude ser visualizado en la zona de la Lonja del Muelle Pesquero, solicitando, al parecer, indicaciones a un usuario de cómo salir del recinto portuario. Seguido por los agentes que operan el CCTV se pudo observar como se dirigía hacia la salida del Acceso Central –Paco de Lucía-. Por lo que se comisionaron dos patrullas de Policía Portuaria, para tratar de impedir su salida del puerto; dicho sospechoso que emprendió la huida a la carrera al percatarse de la presencia policial, pudo esconderse en el edificio de aparcamientos junto al helipuerto. Como consecuencia, se inició una búsqueda exhaustiva en todo el edificio –que cuenta con tres plantas-, uniéndose a la misma una patrulla de la Guardia Civil. Siendo finalmente localizado agarrado a un tubo de desagüe por la parte exterior de la fachada lateral del edificio. Ante la manifestación del sospechoso de carecer de documentación legal en España se procedió, con la colaboración de la Guardia Civil, a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía –quien tiene las competencias en extranjería- pues al parecer se trataba de una entrada irregular en el país.

Posteriormente, y según gestiones realizadas por parte del agente de la Policía Portuaria que inició la actuación, se obtuvo información de que, finalmente, fue la Guardia Civil quien instruyó las correspondientes diligencias y no la Policía Nacional, puesto que no se trataba de un “simple individuo indocumentado”, sino que pesaba sobre él una orden requisitoria -interpuesta por un Juzgado de Barcelona- de ingreso en prisión.

Desde el Sindicato Profesional de Policía Portuaria –SPPLB- se reclama por enésima vez que: se dote a los agentes de la Policía Portuaria de los medios de autodefensa adecuados, pues como en este caso, los agentes actuantes portaban tan solo “una defensa y un spray”. Elementos que les hubiesen sido totalmente insuficientes en el caso de que el ahora detenido se hubiese enfrentado a estos violentamente, máxime si hubiese dispuesto de algún arma de fuego

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.