José Francisco Pacheco: “No hay nadie que se encuentre fuera que no piense en volver”

José Francisco Pacheco es un vecino de Algeciras, concretamente de La Bajadilla, que se considera especial a “más no poder”. Sin embargo, el destino y la falta de empleo han hecho que desde 2012 viva en París, donde trabaja como conductor de trenes de una empresa pública francesa.

“Empecé de barrendero en Disney, pasé por técnico y operador de atracción y hasta fui dos años profesor de español para el Ministerio de Educación de Francia”, explica.

Pacheco estudió Turismo e hizo un Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física, haciendo su tesis doctoral sobre ese mismo tema. “La falta de oportunidades de trabajo hizo que decidiera marcharme. En ese momento volvía de mi Erasmus en Bélgica y ante tal coyuntura no me quedó otra opción”, asegura.

Este vecino cuenta que la vida en París no dista mucho de la española, salvo el clima. “Podría decir que hay de todo menos franceses. Hay portugueses, italianos, griegos o magrebíes, y nos parecemos muchos a ellos en la manera de vivir. La verdad es que no me ha costado adaptarme, pero los inviernos son terribles”, indica.

José Francisco tiene claro que tarde o temprano volverá a España. “No hay nadie que se encuentre fuera que no piense en ello. Echo de menos a mi familia, mis amigos, el clima, el entorno que engloba la Comarca, con sus mares y sus parques naturales, y la idiosincrasia del especial, esa forma de vivir la vida”, apunta.

“Deseo que en Algeciras tengamos, de una vez por todas, un político que luche por su tierra, por conseguir esas infraestructuras que, no solo de Algeciras, sino de la comarca, haga una de las zonas más ricas de España. La alta velocidad y la autopista a Vejer. Así lo turístico y lo logístico se desarrollaría enormemente. No somos conscientes del potencial que tenemos: dos mares, dos parques naturales, el primer puerto del Mediterráneo, el primer polo químico de España, tres países y dos continentes en tan solo 14 kilómetros”, concluye.

1 Comentario en José Francisco Pacheco: “No hay nadie que se encuentre fuera que no piense en volver”

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.