Una anciana sufre un accidente en el hospital y se encuentra en estado grave

Una familia de Castellar de la Frontera se ha puesto en contacto con este medio para denunciar el deficiente servicio que han recibido en el Hospital Punta Europa de Algeciras. Su madre, de 88 años, ha sufrido un accidente en el hospital, al que acudió por padecer insuficiencia respiratoria, y ahora se encuentra en estado grave.

Los familiares denuncian que su madre, de avanzada edad, fue atendida en una camilla corriente, sin ni siquiera barandillas; en lugar de hacer uso de algún sillón o cama adecuada. Esto, debido a la falta de atención por parte del personal, según señala la familia, no pudo impedir que la paciente cayera al suelo, ocasionándole graves lesiones.

La anciana, que ingresó con insuficiencia respiratoria, ahora tiene pierna y brazo izquierdo muy inflamados, repletos de severas contusiones y traumatismos. Y lo más grave; un coágulo de sangre de 3 centímetros en la cabeza.

La paciente ingresó en la sala de “sillones” con saturación baja y necesitando oxígeno. Según nos explica una de sus hijas, esto es algo corriente debido a su edad y a sus problemas de salud. Normalmente, esta insuficiencia respiratoria es tratada con una mascarrilla de oxígeno durante unas horas. Sin embargo, en esta ocasión, todo se ha complicado.

Al estar restringido el acceso a “sillones”, cinco de sus hijos esperaban en la sala de espera, la que, además, describen como “tercermundista, llena de mosquitos y mal olor”, y aseguran que, de haberlo sabido, ellos podrían haber cuidado a su madre mucho mejor que la atención recibida en el hospital.

Además, denuncian que, cuando finalmente pudieron acceder a la sala, nadie les informó sobre la caída, sino que fue la propia anciana y otros pacientes quienes explicaron lo que había sucedido. La mujer se encuentra ingresada en la cuarta planta del hospital. Su estado reviste gravedad.

La familia está muy molesta y quiere condenar el deficiente servicio recibido en el hospital, debido a la falta de personal y material que ha provocado que su madre, de 88 años y con insuficiencia, cayera al suelo y ahora esté mucho más grave que cuando ingresó.

Una camilla adecuada, con barandillas, y una atención propia, podría haber evitado el accidente, según denuncia la familia.

Insostenible situación sanitaria

Las denuncias, ante la grave falta de medios en los distintos hospitales de la comarca del Campo de Gibraltar, se suceden un día tras otro. La sociedad campogibraltareña cada día parece más agotada ante una situación sanitaria insostenible.

Precisamente, para manifestar este enfado e indignación, la Plataforma Comarcal en defensa de la Salud Pública ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para  las dos manifestaciones que se  han convocado este mes, hoy miércoles en La Línea y el 15 de septiembre en Algeciras, “ante la situación de deterioro y abandono a nivel sanitario que sufre el Campo de Gibraltar”.

 

1 Comentario en Una anciana sufre un accidente en el hospital y se encuentra en estado grave

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.