La plataforma de afectados del Punta Europa acusa al Área de Gestión Sanitaria de boicotear los carteles de la manifestación

G.Z.V. / Facebook

Durante esta semana,  la plataforma de afectados del Hospital Punta Europa con más de 20.000 seguidores en Facebook  y los 22 colectivos sociales que hasta el momento la apoyan, están colaborando en la campaña de difusión de la convocatoria del día 15 por una defensa de la Sanidad Pública digna y de calidad para el Campo de Gibraltar.

Es muy lamentable comprobar cómo desde la gerencia no hacen su trabajo por mejorar los servicios sanitarios de la comarca e invierten el tiempo intentando boicotear esta convocatoria ciudadana que surge, no lo olvidemos, por la solidaridad hacia la desesperación de  una madre que denunciaba llevar meses esperando cita para una revisión de Cardiología para su hijo operado de corazón.

Buena  parte de la  ciudadanía se  ha sumado a esta causa dando un paso al frente porque entienden que ya no pueden seguir impasible ante el deterioro que está sufriendo la Sanidad Pública en nuestra comarca.  Se ha tardado en tomar conciencia de la gravedad de la situación y de la necesidad de movilizarse haciendo  un frente común de afectados, profesionales sanitarios y colectivos sociales, pero aquí estamos.

Da igual que quiten los carteles porque pondremos más. Da igual que nos pirateen el grupo de Facebook para quitar miembros. Da igual que intenten confundir a la opinión pública con que van a abrir el Hospital de la Línea a final de mes y  que han comprado ambulancias, como si la solución fuese seguir trasladándonos a más de 100 kilómetros porque nuestros dos hospitales comarcales no cuentan con los recursos necesarios para atender a las demandas sanitarias de su población, porque la ciudadanía ya no los cree.  Y da igual que reúnan de urgencia a las asociaciones de salud para maquillarle la realidad porque las asociaciones ya están cansadas de reuniones infructuosas y de  tener que estar prestando los servicios que debería cubrir la administración sanitaria.

Y también, nos da igual que algunos medios de comunicación afines no nos  publiquen la información que se les envía porque el viernes miles de personas vamos a  gritar  alto y claro que no estamos dispuestos a seguir aguantando que se juegue con nuestra salud.

Hemos tardado en despertar, pero ahora no vamos a parar hasta ver como las palabras se convierten en hechos.

¡YA ESTAMOS HASTIADOS  DE PALABRAS EXIGIMOS SOLUCIONES!

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.