Abierta la inscripción para la Escuela Municipal de Ciclismo

El Club Ciclista Andalucía Nature ya ha abierto la inscripción para la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras que comenzará el próximo martes día 3 de octubre. Las clases se imparten en la pista deportiva del colegio de Nuestra Señora de Los Milagros en la barriada de El Rinconcillo y está destinada para cualquier niño o niña desde los 4 hasta los 16 años. No importa la bicicleta para empezar a disfrutar de este deporte del ciclismo.

El horario de las clases es martes y jueves a las 16:30 horas en la Pista Deportiva del Colegio Ntra Sra de los Milagros. En concreto, se formarán dos escuelas: un grupo para los niños y niñas de las categorías de Gymkhana, Promesas y Principiantes y otro grupo para los peques de Alevin e Infantil.

¿Que es una Escuela de Ciclismo?

La primera fase de la formación del ciclista como corredor pasa por una escuela de ciclismo. Se trata de un periodo de iniciación establecido entre los seis y los dieciséis años que incluye varias etapas en la formación de los menores. Esta fase inicial de la preparación del corredor se acaba cuando su entrenamiento pasa a enfocarse básicamente a la competición.

En esta etapa los expertos destacan que lo importante es que los más pequeños empiecen a ver este deporte, en este caso el ciclismo, como un entretenimiento, como algo divertido. Los aspectos fundamentales de esta primera fase son aprender equilibrio, orientación y coordinación siempre con un importante componente lúdico; adquirir valores como el esfuerzo, la superación, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto; además, de conocer las normas de seguridad vial, entre muchos otros.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.