Un malo muy bueno con acento de Algeciras

El actor algecireño José María Galeano se ha alzado con el premio “tumundo2017” en la categoría del “Malo más bueno” gracias a los votos de los televidentes por su personaje de Braulio Padilla en la serie “La Doña”- que también ha conseguido el premio a mejor producción- uno de los proyectos estelares de la cadena mexicana Telemundo en esta temporada.

Al recoger el premio Galiano dijo “yo no me lo esperaba, es un honor estar aquí para mí, soy español y quiero decir por encima de todo, por encima del premio y todo lo demás. Vivo en México, soy un inmigrante en México y la gente me quiere y me abraza. Hagamos lo mismo con todos los demás”.

No quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el trabajo de sus compañeros nominados y el de los productores de Telemundo.

Mejor serie “La Doña”

El algecireño tuvo que subir de nuevo al escenario junto a sus compañeros pues la serie fue premiada como la mejor de la temporada. La Doña ​ es una serie, en formato de telenovela, mexicano-estadounidense producida por Argos Comunicación para Telemundo, una de las tantas adaptaciones de la popular novela homónima del escritor venezolano Rómulo Gallegos. Esta versión para TV fue adaptada en formato de telenovela por el escritor José Vicente Spataro.

En su Facebook personal -que cuenta en su foto principal con una fotografía de la bahía de Algeciras- ha agradecido a todos los que lo han votado para conseguir el premio que lo eleva a uno de los personajes más carismáticos de las pantallas de Telemundo con millones de seguidores.

De Algeciras a México

José María Galenano nace el 18 de noviembre de 1979 en Algeciras, y desde muy niño su sueño es convertirse en actor pese a lo cual comienza a estudiar Sociología y Ciencias políticas en la universidad de Granada.

En el año 2007 decide marcharse a Madrid para estudiar arte dramático y conseguir su sueño. Su formación académica en este campo es amplia y ha realizado diferentes trabajos para la televisión en España y México como “Hospital Central”, “Yo soy Bea” y “Ellas y el sexo débil” y ha realizado una incursión en la gran pantalla con la película “Carbón Elvis”.

Con el director Ángel Gómez, cuya producción “Behind” ha sido preseleccionada para los Oscar 2018 en la categoría a Mejor Cortometraje. Ha participado en los cortometrajes “Pertenecemos a la muerte” y “La Muerte lo seguía”.

En el 2015 Galeano se trasladó a México donde cosechó un gran éxito con su personaje del Padre Tomás en la serie “Que te perdone dios”.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.