Los talleres de verano del Museo acercan a los pequeños a las excavaciones arqueológicas subacuáticas

Pintor junto a los participantes en el taller.

El Museo Municipal continúa celebrando sus talleres de verano en torno a la ciudad algecireña de Iulia Traducta y acercando a los más pequeños una civilización tan importante para nuestra zona como la romana.

Así, hoy los pequeños que participan en estos talleres han podido disfrutar de las explicaciones del arqueólogo Raúl González Gallero, de la Asociación en Defensa del Patrimonio Subacuático “Caetaria”, quien les ha explicado la metodología de excavación en el mar y los procedimientos posteriores apoyándose en el documental “La memoria del mar”. Esta actividad se complementa con los talleres prácticos de excavación que se realizan cada quincena en la playa de El Rinconcillo.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha acompañado a los niños en esta cita y ha podido ver algunas de las maquetas de las ciudades romanas que están construyendo y que representan los edificios más simbólicos de estas como el teatro, las termas o el circo.

Así, Pintor ha felicitado a la responsable del Museo y a la monitora de los talleres por el buen desarrollo de estos, permitiendo que los más pequeños conozcan y valoren nuestro patrimonio y se conviertan en agentes activos para su conservación y puesta en valor; al tiempo que ha agradecido la colaboración de la asociación “Caetaria”.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.