Conforama llega a Palmones en 2018 y supondrá la contratación de 60 puestos de trabajo directos y 30 indirectos

La apertura de la tienda está prevista para el segundo semestre del 2018

Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración del hogar, abrirá un nuevo establecimiento en Los Barrios. El futuro proyecto ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Los Barrios por Juan Pedro Toro Estrada, director de Guadacorte S.A; Julio Iglesias Belloso, director de Expansión de Conforama en la Península Ibérica y Jorge Romero Salazar, Alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios. En la presentación se han dado a conocer los principales detalles de la construcción e inversión de la futura tienda, cuya apertura está prevista para el segundo semestre del próximo año.

La nueva tienda se construirá en una parcela en el Polígono Industrial Palmones III y dispondrá de una superficie de 6.895 metros cuadrados de superficie repartidos en una planta baja para uso comercial minorista, que contará con una superficie de unos 4.945 metros cuadrados, y una planta sótano, que tendrá una superficie construida de 3.990 metros cuadrados, destinada fundamentalmente a almacenes. Esta última contará con un muelle de carga interior con capacidad para 4 camiones simultáneos, una zona de administración, otra de recogida de mercancías por clientes, un despacho de jefe de almacén y recintos de instalaciones.

El futuro edificio será construido por Guadacorte SA, promotora inmobiliaria en Los Barrios desde 1965. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión estimada para realizar este proyecto que asciende a siete millones de euros. La ejecución de la obra supondrá la generación de nuevo empleo, ya que se prevé la contratación de 75 personas tanto para la edificación del edificio como para el posterior acondicionamiento del local.

A estas cifras hay que sumar los nuevos puestos de trabajo que se prevén crear con la puesta en funcionamiento del establecimiento, que según las estimaciones realizadas por la compañía supondrá la contratación de alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo directos y una estimación de 30 puestos de empleo indirecto.

De la obra resultante Guadacorte pone el alquiler otro local anexo al establecimiento de Conforama. El citado local dispondrá de una planta baja, que ocupará una superficie de 622,08 metros, de uso terciario, y un sótano con una superficie de 259,65 metros cuadrados. “Se proyecta diáfano, y consta de un acceso en la fachada principal y una salida lateral al espacio libre de parcela”, ha explicado Juan Pedro Toro Estrada, director de Guadacorte.

Con el nuevo establecimiento, Conforama logrará asentarse en la zona de Andalucía oriental consolidando su presencia en la provincia de Cádiz, en concreto, en la zona del Campo de Gibraltar. Conforama dispone en Andalucía de otros cuatro establecimientos, dos en la provincia de Sevilla (San Juan de Aznalfarache y Alcalá de Guadaíra), otro en Granada (en la localidad de Pulianas) y uno más en Málaga capital.

Julio Iglesias Belloso, director de Expansión de Conforama ha declarado que “para la compañía es una gran noticia dar a conocer el proyecto de la nueva apertura de esta tienda en Los Barrios, ya que nos permite seguir creciendo en Andalucía”.

Por su parte, Juan Pedro Toro Estrada, director de Guadacorte, ha expuesto que “el emplazamiento elegido para la construcción del nuevo establecimiento es clave para Conforama porque se sitúa en la primera franja del frente del Polígono Industrial Palmones III a la carretera N-340. Esta primera franja frente a la carretera ofrece una gran visibilidad”.

Para finalizar, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero Salazar, ha agradecido a la firma dedicada a la venta de muebles, equipos de iluminación y otros aparatos de uso doméstico, que haya elegido Los Barrios para continuar con su expansión en Andalucía.

6 Comentarios en Conforama llega a Palmones en 2018 y supondrá la contratación de 60 puestos de trabajo directos y 30 indirectos

  1. Buenas tardes me gustaría trabajar con vosotros ¡¡…que puedo hacer para llegar a ustedes o mandaros un cv…gracias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.