Mancomunidad participa en la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano

Ayer por la tarde, la calle Regino Martínez de Algeciras acogió la cuarta edición de la Jornada de Puertas Abiertas que año tras año viene celebrando la Fundación Secretariado Gitano. Dicha Jornada permite dar a conocer el conjunto de programas que ejecuta la Fundación y, a la vez, posibilita acercar la cultura gitana a la población del Campo de Gibraltar.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” esta cuarta edición ha sido una oportunidad para acercarse, de manera divertida y familiar, al impacto del trabajo que realiza la Fundación en el Campo de Gibraltar desde hace más de 15 años.

La jornada, que ofreció un stand Informativo a los participantes, ha culminado con un vistoso desfile de “Ropa Flamenca” dirigido a todos los públicos.

Luz Milagros Jiménez Villanueva, coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano, agradeció el apoyo y la participación de la Institución Comarcal en el evento, señalando la fluida relación existente y la línea de colaboración permanente entre ambas entidades.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juana Cid, responsable del área de Bienestar, ha querido mostrar su satisfacción por poder acompañar y compartir la jornada de hoy con los miembros de la FSG y con los ciudadanos que se han acercado a conocer el trabajo desarrollado por la organización, así como para disfrutar del desfile organizado, que sirve de preámbulo de la muy cercana Feria Real de Algeciras.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.