Salvador de la Encina: “Hemos vivido una semana negra para el futuro del Campo de Gibraltar”

Salvador de la Encina y Juan Lozano comparecen en la sede socialista.

El portavoz de los socialistas de Algeciras, Juan Lozano, acompañado por el diputado en el Congreso de los Diputados del mismo partido, Salvador de la Encina, han comparecido esta mañana en la sede del PSOE de Algeciras para analizar los temas que atañen al futuro de la comarca del Campo de Gibraltar.

Juan Lozano ha comenzado su intervención agradeciendo a la cobertura ofrecida por los medios de comunicación de la manifestación que tuvo lugar ayer en Algeciras para demandar un aumento de la inversión en la línea ferroviaria que une Algeciras con Bobadilla.

Además, ha agradecido la asistencia a esta manifestación a los más de “5.000 ciudadanos que apoyaron esta reivindicación. La Comarca no puede perder el tren de Europa”.

Asimismo, Lozano ha querido ha expresado que la manifestación vivida ayer le dejó una sensación agridulce porque “ante la noticia positiva de la masiva participación, se une la ausencia destacada del Partido Popular, un partido que debería encabezar esta reivindicación”.

Este partido, según Lozano, “ha intentado engañar a los algecireños con una foto con el ministro de Fomento y con un dirigente de Adif enseñando unos planos. Lo que tiene que hacer el Gobierno es poner el dinero encima de la mesa”.

También se refirió el portavoz del PSOE de Algeciras al conflicto de la estiba y a la presencia de los estibadores en la manifestación celebrada ayer.

Por su parte, Salvador de la Encina ha expresado que esta semana en el Congreso ha sido “negra para el futuro del Campo de Gibraltar”.

En primer lugar se ha referido a la falta de personal suficiente para el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en el Puerto de Algeciras, “que afecta directamente al despacho de mercancías perecederas y a otros sectores, como el hortofrutícola, además de colectivos como los transitarios, transportistas, agentes de aduanas y empresas auxiliares”.

Acerca de la manifestación vivida ayer, Salvador de la Encina ha expresado su felicitación a las miles de personas que participaron y también ha dicho que “para arreglar este problema no hacen falta planos, solo hace falta poner sobre la mesa los 250 millones en los presupuestos generales del estado. Invito a Landaluce a que traslade al señor Rajoy, que si no se aprueba esta enmienda de 250 millones de euros estará traicionando la legítima reivindicación de los ciudadanos”.

También Salvador de la Encina ha expresado su temor de que el “Partido Popular no cumpla con el Campo de Gibraltar. Por primera vez en la democracia, el PP y Ciudadanos quieren vetar el debate de las 4.000 enmiendas en aquellas que superen los 15 millones. No quieren que ni siquiera se debatan”.

Por último, De la Encina ha explicado sobre el llamado “decretazo” del sector de la estiba, que “la democracia es así. Cuando se vota una decisión hay que aceptarla y acatarla. Nosotros hemos luchado durante cuatro meses (centenares de horas) para intentar evitar el conflicto y parar este decretazo”.

Pero el diputado socialista sigue confiando en la negociación colectiva: “Tras perder la votación por la alianza del PNV, el partido catalán, Ciudadanos y el PP, hay que mirar hacia delante negociando. Y eso se puede hacer con dos líneas de trabajo: sin medidas de presión que perjudican a las empresas, ya que las empresas están sufriendo la gestión de esta reforma laboral de la estiba; y las empresas cediendo y siendo generosas y conseguir la subrogación laboral de estos trabajadores”. Tiene que haber negociación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.