Un profesor del IES Parque del Estrecho revoluciona las redes cuestionando el ‘spinner’

El spinner, uno de los juguetes más populares para los niños y adolescentes estos días.

Un profesor del Instituto Parque del Estrecho de Algeciras ha revolucionado las redes sociales a nivel nacional al cuestionar el juguete de moda entre los jóvenes, el spinner y lo que hay detrás de la actual cultura de los entretenimientos vacíos a los que recurren los menores.

Este profesor, cuyo nombre en Facebook es Maestro Konrad Vic, escribe que “El fin de curso 2017 ya pasará a la historia como aquel en el que los maestros intentaron dar clase mientras los niños daban vueltas y vueltas a su spinner, como si de un grupo de desintoxicación de alguna sustancia se tratase”.

A lo largo de unas 30 líneas cuestiona la “sobreestimulación” a la que son sometidos los menores hoy en día, que no encuentran lugar al aburrimiento y a pensar por ellos mismos: “Lo que si tengo claro es, que estamos ante la generación de la sobre estimulación, del no permitir que el niño se aburra un instante, de niños que cuando comen en casa además escuchan música con sus cascos, con la mano libre juegan con el móvil, todo ello frente de la televisión”.

La parte más genial del artículo es cuando reproduce una pregunta de un alumno. “Hoy mis alumnos me preguntaban ¿Cómo eres tan creativo?” a lo que el docente respondió: “porque con vuestra edad cada vez que me aburría no me ponían ningún aparatito en la mano”.

La conclusión del ensayo es muy clara: “Creo sinceramente que deberíamos dejar de desarrollar el consumismo a costa de desarrollar la mente de las futuras generaciones”.

El fin de curso del año 2017 ya pasará a la historia como aquel en el que los maestros intentaron dar clase mientras los…

Publicado por Maestro Konrad Vic en Martes, 9 de mayo de 2017

2 Comentarios en Un profesor del IES Parque del Estrecho revoluciona las redes cuestionando el ‘spinner’

  1. Cuando era pequeño y le decía a mi padre “me aburro” el tenia siempre algo para que no me aburriera me decía pues ahora cuando habrá la tienda te vienes y cuenta los periódicos para hacer la devolución. Y cuarenta mil cosas que había que hacer en la tienda,hoy en día se lo agradezco pues tengo me propia tienda y saco a mi familia,tengo dos niñas adolescentes como todos tienen móviles, portátiles pero saben que primero es su trabajo que es estudiar y después el ocio y por supuesto ayudar en casa y en la tienda para que sepan que en esta vida no es todo jijijaja y de color del rosa

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.