El escenario de la coronación Los Barrios rinde homenaje a la ciudad de Algeciras

El acto se celebra mañana martes en el Paseo de la Constitución a partir de las 19.30 horas

El escenario situado en el Paseo de la Constitución de Los Barrios recuerda este año a Algeciras.

El Paseo de la Constitución de Los Barrios acogerá mañana martes, 9 de mayo, a partir de las 19.30 horas el acto de coronación de las reinas infantil y juvenil y la imposición de bandas de las cortes de honor de la Feria de Los Barrios. Un acto en el que la asociación ‘Por una sonrisa’ ofrecerá el pregón de la feria. Además los asistentes a la coronación podrán disfrutar de la actuación de la gran promesa de la música Tati Rodríguez.

Esta mañana se han ultimado detalles del montaje del escenario de la coronación  que este año rinde homenaje a la ciudad de Algeciras. Una gran imagen de una postal de Algeciras obra del artista barreño Bernardo Martínez, hijo predilecto de Los Barrios, presidirá el escenario.

Un escenario donde se refleja una panorámica antigua y con solera de Algeciras de principios del siglo XX con una imagen central de los arcos de El Cobre, un cartel de taurino de la plaza de toros de La Perseverancia con los toreros de los años treinta y una mujer vestida de mantilla como observadora del paisaje algecireño.

La reina juvenil Nuria Gómez Gutiérrez será coronada por el alcalde, Jorge Romero, mientras que la reina infantil, Amaia Gabiola del Corral, la coronará como es tradicional la delegada de Festejos, Carmen Roldán.

Luego se impondrán las bandas a la corte de honor juvenil compuesta por Laura Acedo Torres, Primera Dama; Isabel Moya Márquez, Segunda Dama; y Ana Almagro Macías, Ana Espinosa Morilla, Alba Muñoz Correro y Cristina González Sodi.

También tendrá su protagonismo la corte infantil formada por las damitas: Nora Soler Fernández, del colegio San Isidro; Coraima Cózar Corrales, del colegio San Isidro; Cristina Gómez Aguilar, del colegio Luis Lamadrid; Rocío Jurado Padilla, del colegio Luis Lamadrid; Lola González Mena, del colegio Don Juan González; y Kindia Heredia Moreno, del colegio San Ramón.  

Programa de la Feria   

  • El miércoles 10 de mayo se celebrará a las 19.30 horas la gran cabalgata de con animaciones y música. La salida será desde la avenida Alcalde Juan Rodríguez y finalizará en el recinto ferial.
  • Tras la cabalgata, a las 21.30 horas será el encendido del alumbrado especial de feria por parte del alcalde Jorge Romero Salazar y las reinas juvenil e infantil 2017.
  • El jueves 11 de mayo a las 14.00 horas será la tradicional comida homenaje a la tercera edad, un almuerzo que estará amenizado con música.
  • También el jueves será el Día del Niño donde las atracciones costarán 1,50 euros.
  • El sábado 13 de mayo en el Paseo de la Constitución se vivirá la actuación de baile flamenco a cargo de la Escuela de Mati Acosta y a las 22.30 horas será el concierto de José Manuel Soto.
  • El domingo 14 de mayo tendrá lugar la corrida concurso en la plaza de La Montera con Curro Díaz, El Cid y David Galván que lidiarán toros de diferentes ganaderías. El festejo comenzará a las 18.30 horas.
  • El lunes 15 de mayo, festivo en el municipio, se celebrará la festividad del patrón San Isidro con una Misa a las 11de la mañana en la Iglesia y luego será la procesión por las calles del municipio. La feria concluirá el mismo lunes con el gran espectáculo de fuegos artificiales a medianoche.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.