Se hunde el Panagia Parou, un ferry atracado en el Puerto de Algeciras

El buque Panagia Parou lleva desde 2012 atracado en el Puerto de Algeciras sin movimiento y está hundiéndose en estos momentos en su atraque, a la altura del Paseo de la Conferencia. Tras empezar hundiéndose por la popa, actualmente se encuentra escorado y difícilmente se podrá frenar su caída al fondo del mar.

El ferry paso unos meses cubriendo la ruta Algeciras – Tánger-Med, hasta que concluyó su contrato con la naviera. El Panagia Parou, de bandera de Malta, contrajo una deuda que jamás subsanó y el armador se desentendió del buque y de la propia tripulación, que pasó largo tiempo viviendo en el barco, atracado en la antigua desembocadura del Río de la Miel. 

La tripulación fue abandonando poco a poco el buque, que se ha convertido en parte del paisaje del Puerto de Algeciras en los últimos años.

 

2 Comentarios en Se hunde el Panagia Parou, un ferry atracado en el Puerto de Algeciras

  1. La información es un poco errónea, el buque si que cubrió la ruta Algeciras / Tánger Med, ya que no pudo operar en Tarifa por sus dimensiones, y por tanto cubrió la Línea Algeciras/Tánger Med desde Julio de 2012 hasta el 31 de diciembre 2012 día en que termino su fletamento con Intershipping.
    Su armador se desentendió de su tripulación y su barco……..

  2. ¿Tan difícil es, pregunto, que aplicando la ley un barco no pase cinco años abandonado en el atraque de un puerto cualquiera? La ineficiencia de la burocracia es surrealista… ¿Esto ocurre en otros países?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.