El País incluye al Parque de Los Alcornocales entre sus 10 rutas más recomendadas en Primavera

Una de las vistas que se pueden apreciar en el Parque Natural de Los Alcornocales.

El periódico de tirada nacional El País ha publicado en su versión digital diez rutas imprescindibles para recorrer en Primavera. En estas diez rutas de todo el país ha destacado, en su top ten, al Parque Natural de Los Alcornocales, que comprende varios términos municipales de las provincias de Cádiz y Málaga.

Acompañan al Parque de Los Alcornocales la ruta de las camelias en Galicia; Las Merindades en Burgos; la Vía de la Plata, situada entre Cáceres y Badajoz; Monfragüe y la Sierra de Francia (Cáceres y Salamanca); los valles de La Jacetania (Huesca); Camí dels Bons Homes (Cataluña); el Camí de Sant Jaume (Cataluña); Sierra de las Nieves (Málaga) y la Sierra de Gredos (Ávila).

En concreto, destacan del parque de Los Alcornocales que se trata de un bosque mixto de alcornoques y quejigos donde la actividad humana, ligada a la saca del corcho, ha permitido conservar un ecosistema único.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.