La Buena Muerte y el Mayor Dolor procesionaron por las calles de Algeciras

La Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, ha entrado en carrera oficial, como estaba previsto, antes de las diez de esta noche.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, encabezaba las representaciones del palco oficial municipal. Junto a él, numerosos miembros de la Corporación Municipal, así como otros insignes invitados.

Además, este se la hermandad ha estrenado las dos nuevas mesas de sus titulares al cambiar el estilo de carga a costal y ha restaurado los respiraderos del paso de Misterio. El paso de palio ha sido mecido al son de la Banda de Música “Unión Musical Astigitana”.

Jueves Santo

Hoy jueves procesionarán la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y María Santísima de la Trinidad, que saldrá de su sede canónica a las 18.00 horas; y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura. Esta hermandad tiene prevista su salida del templo mayor de Algeciras, la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, a las 21.00 horas. A las 02.30 de la madrugada parte del mismo templo la procesión de “El Silencio”.

1 Comentario en La Buena Muerte y el Mayor Dolor procesionaron por las calles de Algeciras

  1. Estuve en la recogida de esta Procesión y quedé muy decepcionado porque años atrás el paso de la Vigen y del Cristo bailaban en su encuentro antes de entrar en la capilla. Además ¿Porqué no se tocó el Himno de España a la entrada de los pasos?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.