Fernández y Acuña firman la puesta en servicio del ETAP El Cañuelo – Algeciras

Los firmantes del acuerdo comparecen ante los medios de comunicación.

Esta mañana y ante la presencia del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, se ha procedido a la firma del acta de cesión y puesta en servicio de las conducciones generales de suministro de agua correspondientes al ramal ETAP El Cañuelo – Algeciras.

Con dicha firma, que ha sido efectuada por el Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y el Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz, Ángel Acuña, la Consejería de Medio Ambiente cede a la Mancomunidad las conducciones que abastecerán a la zona oeste de la Comarca del Campo de Gibraltar.

En el acto, que se ha celebrado en la ETAP “El Cañuelo” participaron los Alcaldes de las Ciudades de Los Barrios y de Algeciras, dando la bienvenida a los participantes y mostrando su satisfacción por la finalización de las obras, que han sido efectuadas por la administración andaluza y que hoy, de forma oficial, se ponen en funcionamiento con el acto inaugural  en el que el Consejero andaluz  ha participado.

De igual forma, José Fiscal manifestó su agrado por volver a encontrarse en la Comarca Campogibraltareña para la ejecución del presente acto, recibiendo a la vez la invitación efectuada por el Alcalde de Algeciras para visitar dicha Ciudad.  Una invitación que se reiteró ante la  idéntica propuesta formulada por el  primer edil de Los Barrios.

Acompañaron  a los intervinientes en el acto numerosos representantes públicos del Campo de Gibraltar, como el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la Comarca, Ángel Gavino, los vicepresidentes comarcales, David Gil y Ramón Aranda, el diputado provincial Salvador Puerto y los tenientes de alcalde de Algeciras y Los Barrios, Eva Pajares y Miguel Alconchel, entre otros.

El Presidente de la Institución Comarcal, Luis Ángel Fernández, agradeció a la Consejería la entrega de estas obras de adecuación de las conducciones generales de suministro que garantizarán, a partir de ahora, el óptimo abastecimiento a la población de la zona oeste de la Comarca.

A la vez, Fernández  mostró su satisfacción por  la finalización de este arduo  trabajo desarrollado  por la Administración Andaluza que ve su final con la cesión realizada a la Institución Comarcal.

Igualmente, resaltó que “esta conducción era imprescindible ante la necesidad de garantizar  ante cualquier contingencia el abastecimiento de  los municipios del oeste de la  Comarca y que se corresponden con los términos  municipales de Algeciras  y de los Barrios”.

 Fernández  señaló que “hasta  ahora y como consecuencia de existir una única conducción, cualquier incidencia que surgiese en la red  podía poner en riesgo el abastecimiento  de los ciudadanos y de las industrias, de forma que con la existencia de  esta nueva conducción  y  ante una eventual actuación en un ramal, se garantiza el abastecimiento poblacional al existir una segunda alternativa de suministro”.

Fernández  señaló que es necesario que próximamente la Administración Andaluza inicie la construcción de un segundo ramal para la que es la zona este del Campo de Gibraltar, que se correspondería con los municipios de la Línea y San Roque, donde actualmente  continúa existiendo una única conducción para suministrar agua a la población. 

Tras la intervención del Presidente de la Mancomunidad y las palabras del Consejero, se procedió a la presentación técnica de la obra y las fases empleadas en su ejecución. Dicha disertación fue realizada  por el  director dela obra, Francisco de Paula, para posteriormente proceder a la rúbrica del documento  de cesión,  momento central del acto de hoy,  que tuvo su finalización  con  la apertura de la válvula, que suministra agua desde la ETAP El Cañuelo, por el Consejero Fiscal.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.