¿Sabías que en 2005 se presentó un proyecto para convertir el Llano Amarillo en un espectacular parque?

Un espectacular proyecto presentado en 2005 habría llenado de color y alegría el triste paseo del Llano Amarillo.

Variedades de vegetación que se hubieran plantado.

El proyecto, creado en 2005, fue obra del estudio de arquitectura ON-A. Con una superficie de 160.000m2, el proyecto es una aproximación de la ciudad hacia el mar. Una topografía que nace de los flujos del lugar y lo vertebra creando un paisaje que acoge a sus visitantes situándolos en relación con el agua.

Se eleva respecto a las zonas de programa y va uniendo mediante sistemas de caminos los grandes parches de vegetación mediterránea que la cubren.

La zona elevada permite tener una visión global del conjunto, ver el mar durante todo el paseo y hace que los valles intersticiales que albergan las zonas de programa tengan su propio microambiente. De esta manera tenemos un gran parque a escala de la ciudad pero con un sistema de elevaciones y depresiones que nos permite crear espacios de una escala mucho más humana.

Nada más lejos de la realidad

En las imágenes proporcionados por el estudio de arquitectos podemos observar como todavía no se ha construido la segunda terminal de contenedores del Puerto de Algeciras, aunque lo más llamativo es la diferencia entre lo que se propone en dicho proyecto y la realidad, con un Paseo de Ribera que está a años luz en cuanto a belleza y naturaleza.

Haz click aquí para conocer más detalles del proyecto.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.