Intervenidos 650 kilos de hachís en una embarcación en el Puerto Deportivo “El Saladillo”

La embarcación arribó, procedentes de costas marroquíes, al puerto deportivo “El Saladillo” de Algeciras.

Guardias Civiles pertenecientes a los Puestos Principales de Algeciras, San García, Pelayo, a la PAFIF de la Compañía de Tarifa, y al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, intervienen 640 kilos de hachís en un operativo especial contra el narcotráfico establecido en la bahía de Algeciras.

Durante el mismo, con los medios técnicos disponibles, observaron una embarcación, de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico, procedentes de aguas marroquíes aproximándose al puerto deportivo “El Saladillo”.

La embarcación  entró en el puerto y varó en la rampa del club de vela, bajándose sus tripulantes al llegar un vehículo todoterreno que se posicionó al borde de la embarcación para proceder a la descarga de la mercancía que transportaba .

Cuando los narcotraficantes estaban inmersos en la descarga fueron sorprendidos por los Guardias Civiles. Uno de ellos es detenido in situ introduciendo la droga en el vehículo, los otros salieron corriendo, siendo perseguidos por parte de la fuerza actuante.

Los tres restantes fueron detenidos cuando se intentaban ocultar en las escolleras del puerto , tras lanzarse al agua y llegar a nado a las mismas.

En el vehículo se intervinieron 20 fardos de hachís y dos mochilas de 20 kgrs cada una conteniendo tabletas de hachís.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, de nacionalidades española y marroquí y con edades comprendidas entre los 30 y 20 años, droga intervenida 640 kilos de hachís, vehículo  y embarcación neumática de 5 metros de eslora con motor de 25 c.v.,  y fueron  puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.