Desde el PSOE afirman que se ha perdido la subvención para la escuela infantil del Saladillo y Laura Ruiz anuncia que es rotundamente falso

Fernando Silva y María Díaz en la rueda de prensa.

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede local del PSOE en el que Fernando Silva y María Díaz han afirmado que la escuela infantil del Saladillo debería estar ya construida si se hubieran cumplido los plazos establecidos.

En este sentido, el representante socialista ha explicado que “ahora el gobierno tiene que devolver la subvención y buscar fondos propios para asumir la terminación de la guardería”.

“Se ingreso el 75 por cuento de la subvención y desde entonces no se ha hecho nada. Los ciudadanos esperando inversiones que no llegan, los vecinos se sienten están engañados por Landaluce. Se entiende que corre riesgo de construir después de cinco años que la junta dio la subvención. En el caso de que no se haya realizado prórroga de subvención no existiría financiación para atender al gasto por lo tanto se paraliza la subvención”, concluyó Fernando Silva.

Ruiz desmiente que haya expediente de reintegro de la subvención para la escuela infantil del Saladillo

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha indicado que “es rotundamente falso lo que anuncia el Partido Socialista respecto a la escuela infantil del Saladillo, y una vez más lo que vienen a demostrar con estas declaraciones es que lo único que está haciendo esta legislatura es intentar siempre confundir a la ciudadanía y entorpecer la labor del equipo de gobierno, puesto que no existe ningún expediente de reintegro de ninguna subvención y el proyecto sigue su curso normal”.

“Este equipo de Gobierno del Partido Popular sí es serio y sí cumple con sus anuncios y proyectos, no como el Partido Socialista cuando gobernaba la ciudad, época en la que se perdieron varias subvenciones por pésima gestión: tanto la del velódromo como la del proyecto del mirador de aves o la del edificio de la Jefatura de la Policía que supusieron un total de 5 millones de euros que ha habido que devolver a la Junta de Andalucía por actuaciones no llevadas a cabo, lo que denota que los señores del Partido Socialista no solo tienen mala memoria, sino que demuestran su mala intención de nuevo para engañar a la ciudad de Algeciras e intentar tapar de este modo su pésima capacidad de gestión, ya que esta era la forma normal de proceder del gobierno socialista” replica Ruiz.

Asimismo, ha recordado que “estuvimos de perder casi 6 millones de euros más con el proyecto del Centro Documental y el I+D+i, que no se perdieron precisamente gracias a la rápida y acertada gestión del alcalde, José Ignacio Landaluce y su equipo de Gobierno, ya que fue uno de los primeros problemas heredados del Partido Socialista local nada más llegar este equipo al Ayuntamiento en 2011”. 

“El señor Silva y sus compañeros no están en posición de dar lecciones precisamente, más les valía trabajar y trabajar para que sus compañeros de la Junta cumplan con la ciudad y construyan de una vez el Conservatorio de Música Paco de Lucía, que según el propio Silva debería haber estado acabado en 2015” ha continuado la delegada.

Ruiz ha continuado señalando que “de nuevo asistimos a un intento fallido de querer tapar la buena gestión y el incesante trabajo del equipo de Gobierno local con mentiras, absurda táctica, puesto que pueden comprobar perfectamente cómo en la actualidad, el expediente sigue su cauce normal y no existe bajo ningún concepto expediente de reintegro de este proyecto

Finalmente ha concluido afirmado que ” Fernando Silva con ruedas de prensa como esta lo único que demuestra es su incapacidad, su maldad, y su falta de honestidad con Algeciras, puesto que no tiene escrúpulos a la hora de mentir para intentar a costa de lo que sea desprestigiar al gobierno del Partido Popular”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.