Narciso Soto recibe el premio “Rafael Viso” del Ateneo José Román

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la entrega del premio “Rafael Viso” que por segundo año ha concedido el Ateneo “José Román” de Algeciras, que preside Juan Emilio Ríos, en recuerdo del periodista y que reconoce a jóvenes artistas, recayendo en esta edición sobre Narciso Soto, de 19 años.

Así, Landaluce ha recordado la figura de Viso, al tiempo que ha puesto en valor la corta pero extraordinaria trayectoria de Soto, significado en el diseño de un bastón para ciegos y un nanorobot para combatir tumores entre sus mayores éxitos.

El acto, que ha contado con la presencia del delegado de Fomento, Diego de Salas, los ediles socialistas Félix Duque y Ana Jarillo, la presidenta de la Asociación “Amigos de la Ciencia”, Ana Villaescusa, y de Javier Guitérrez, ambos profesores de Soto; ha permitido ensalzar la figura de los jóvenes talentos de Algeciras en un campo como la creatividad científica.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para homenajear a la periodista de Europa Sur, María Selva, y al cantautor Manuel Báez, nombrándolos socios de honor del ateneo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.