Landaluce anuncia la llegada de la exposición “Esculturas Monumentales” de la Fundación Méjica

Se inaugurará el próximo martes 17 en las calles de Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el próximo martes 17 se inaugurará en las calles de Algeciras la exposición “Esculturas Monumentales” de Juan Méjica, gracias a la colaboración de la fundación que lleva su nombre y la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor.

La exposición, que se podrá contemplar en el Recinto Arqueológico de las Murallas Medievales y en el Paseo de Ribera hasta mediados de abril incluye siete piezas de gran formato -casi 4 metros de altura y entre 2 y 5 toneladas de peso-, y se ha mostrado ya con gran éxito en más de treinta ciudades españolas en una muestra itinerante.

Estas “Grandes Esculturas en la Calle” nos descubren algunas de las piezas tridimensionales más representativas de la “Galaxia Méjica”. Son esculturas que reinterpretan en una aleación de acero y cobre similar al acero corten sus motivos más reconocidos, así el toro, el asturcón, el tejo, o los antropomorfos. En todos los casos, obras despojadas de cualquier elemento accesorio y convertidas en iconos de gran potencia expresiva por su carácter simbólico y formas extrudidas.

En suma, una exposición que reúne tradición y vanguardia, figuración y abstracción, a través de un lenguaje tan expresivo y personal cual es el de Méjica. Desde luego, su imponente presencia sirve a la familiarización y al diálogo de los ciudadanos con la escultura.

Landaluce ha señalado “la importancia de llevar a la calle la cultura, un área en la que venimos trabajando en los últimos meses gracias a efemérides como las del Día del Arte, el Día de la Fotografía o el Día de los Museos”, al tiempo que ha agradecido la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y ha señalado que Juan Méjica es un acreditado artista asturiano de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, con notables exposiciones y obras e instalaciones en espacios públicos.

loading...

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.