La APBA aclara que no se expandirá hacia el norte para no afectar a la playa de El Rinconcillo

Playa del Rinconcillo

Además, existe el compromiso de no crecer hacia el Sur más allá del límite del Parque Natural del Estrecho, en la Punta de San García.

En el marco del Plan Estratégico para el periodo 2015-2020 aprobado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en julio de 2013, la APBA ha iniciado los trabajos previos para la formulación de un nuevo Plan Director de Infraestructuras (PDI) del Puerto Bahía de Algeciras. Actualmente este documento se encuentra en proceso de evaluación ambiental estratégica conforme a lo establecido en la Ley de evaluación ambiental (Ley 21/2013, de 9 de diciembre).

Ante las informaciones difundidas al respecto, la APBA quiere aclarar:

  • Que se trata de una fase preliminar en la que es preceptivo contemplar y analizar las diversas alternativas de desarrollo que sean técnicamente viables, incluida la no ampliación, aunque no sean finalmente la opción elegida. En concreto, el documento contempla alternativas totalmente diferenciadas, por lo que no es cierto que recoja propuestas de ampliación simultáneas hacia el Norte y Sur de la Bahía.
  • Que existe un compromiso firme con el Ayuntamiento de Algeciras de no expandirse hacia el Norte con el fin de no afectar a la playa de El Rinconcillo.
  • Que, igualmente, existe el compromiso de no crecer hacia el Sur más allá del límite del Parque Natural del Estrecho, en la Punta de San García.

En este sentido, recuerda que fue la propia APBA la que, con el fin de no afectar  a la playa de Getares, propuso que los límites del Parque Natural de Estrecho se ampliaran hasta la Punta de San García y no finalizaran en Punta Carnero, tal y como era la propuesta inicial de la Junta de Andalucía.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.