Inaugurada la exposición “La Columna entre hilos de oro” en el Museo Municipal

Landaluce junto a las bordadoras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, inauguró ayer la exposición “La Columna entre hilos de oro” en la sala de exposiciones temporales “Ramón Puyol y Rafael Argelés” del Museo Municipal que podrá ser visitada hasta el próximo 24 de enero.

Así, junto al primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, al teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Rodríguez Ros, y el hermano mayor de la cofradía, Ignacio Montoro, ha recorrido la sala en la que el tema central es el patrimonio bordado que posee la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.

En la muestra se pueden encontrar todos los enseres bordados que posee la hermandad, desde los más antiguos, que datan del siglo XIX como un escudo de la ciudad, hasta los más recientes como el reciente estandarte del Cristo o el actual Senatus con las letras originales del primitivo de 1945, incluyéndose también el palio de la Virgen de las Lágrimas en cuyo techo se encuentran trabajando actualmente, así como en una saya basada en un traje donado por el torero Salvador Barberán.

Muchos de los enseres bordados expuestos han sido realizado por el propio taller de bordados que posee la hermandad organizadora, pretendiendo con esta exposición poner en valor y en conocimiento la existencia de este taller, que esta formado por 18 personas que llevan a cabo uno de los tradicionales oficios como es el bordado en hilos de oro. Para ello, además se ha previsto, tal y como ha ocurrido hoy, que las labores del taller se realicen en la propia sala.

En el acto, que estuvo amenizado por la violonchelista Rosa García Fortes, reunió además a los concejales Fernando Silva y Francisca Pizarro, así como a numerosos miembros de la hermandad y del mundo cofrade.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.