Una bola de fuego cruza el cielo del Campo de Gibraltar

Sobre las 19:45 de la tarde del viernes, un bólido ha surcado los cielos del Campo de Gibraltar y buena cuenta de ello han dado los muchos ciudadanos que a través de las distintas redes sociales han mostrado su asombro ante tal imagen, una bola de fuego que recorría la comarca.

Todo parece indicar que se trata de un fragmento de meteorito, que al entrar en la atmósfera se desintegró y desde tierra veíamos la estela de fuego que éste deja. El bólido en cuestión se avistó en otras provincias como Huelva y Sevilla y así como vecinos de distintas localidades de la provincia de Cádiz. A lo largo del sábado, han llegado a nuestra redacción mensajes afirmando que vieron el bólido desde Extremadura hasta el norte de Marruecos pasando por prácticamente toda la geografía andaluza.

Los curiosos que han podido vivir en persona cómo el meteorito en cuestión surcaba los cielos afirman que se trataba de una bola de fuegos a toda velocidad, que en un principio la confundieron con una estrella fugaz pero que al ver los surcos de colores que dejaba entendieron que se trataba de un objeto más cercano.

Un bólido es un meteoro brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide. En la mayoría de los casos, al llegar a tierra es un fragmento inapreciable.

Fotografía: Un bólido entrando en la atmósfera.

33 Comentarios en Una bola de fuego cruza el cielo del Campo de Gibraltar

  1. Es totalmente cierto, yo lo he visto desde Jerez de la Frontera y varias personas allí presentes, iba en dirección oeste-este, en principio creí que era una estrella fugaz pero al observar su tamaño y la cola que iba dejando supe que podía ser un meteorito, no tuve tiempo para grabarlo ha sido una pena, en 42 años que tengo nunca vi una cosa igual.

  2. Yo lo vi desde mi ventana en Algeciras, no iba demasiado rápido se podía seguir perfectamente con la vista, fue bonito.

  3. Yo iba para Tarifa por Jerez y cuando lo vi creía que había sido más cerca y que no lo habría visto mucha gente, que paranoya!!

  4. Yo lo ví desde la autovía de la Plata, llegando a Mérida desde Cáceres, mi amigo y yo nos quedamos embobados mirándola, fue increíble, ya que como se indica parecía al principio una estrella fugaz más, pero no, increíble como se fue desintegrando.

  5. no solo son bolidos lo que en esa zona de gibraltar,algeciras ,tarifa bolonia ,barbate cruzan el cielo ..tambien hay personas que los a visto emanar del mar

  6. Yo la vi desde Jerez de la Frontera. Fue de Occidente a Oriente. Se desplazaba a gran velocidad, pero en línea recta. Duró aproximadamente diez o doce segundos, pero fue precioso.

  7. Yo salía con mis hijos de la piscina de Bahía Sur, en San Fernando, eran exactamente las 19:52 minutos y ellos se quedaron sorprendidos cuando les dije que miraran a través de las ventanas del coche el acontecimiento que estabamos disfrutando en primera persona, les dije que pidieran un deseo, pues pensé que era una estrella fugaz, pero estaba claro que la enorme luz que desprendía y la haz de colores en su cola, no podía corresponderse con eso. Yo al igual que un paisano de Jerez, de 42 años, le digo lo mismo, no había contemplado de forma tan directa algo igual.

  8. Desde Extremadura iba conduciendo dirección a mi pueblo los santos de maimona circulaba ala altura de santa marta otro pueblo vecino y lo vi tan clarito

  9. Mi pareja y yo fuimos de los afortunados que también pudimos verlo, íbamos andando por la calle larga en Jerez de la Frontera y cruzo todo el cielo, fue genial, la verdad, aunque me quede un poco asustada, todo hay que decirlo……;)

  10. Muchah@s,

    Estáis hablando de un meteorito del día 29 de enero, viernes no??

    Lo digo porque el día antes (28) ví un meteorito también por esa zona, la hora sería las 22:00, desde Dos Hermanas.

    Si a esto le sumamos todo lo que está cayendo en el sureste peninsular, habrá que estar atentos a nuestras cabezas.

    Todo parece indicar que se trata de aumento de meteroritos directamente o ien que estos chocan con la basura espacial y se desvía la trayectoria de esta.

  11. Lo vi desde las cabezas de San juan,me sorprendió por que parecía que estaba más cerca.pero por los comentarios veo que estaba lejos.fue impresionante

  12. Navegando desde Ibiza a Algesiras en mi barco ,estaba en la cubierta junto a mi esposa cuando nos dejo perplejo y nos dejó asombrado comunicandolo por radio a las autoridades de Alicante. Fué precioso

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Una bola de fuego cruza el cielo del Campo de Gibraltar - J. A. Ortega

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.