Inaugurada la exposición de conchas marinas organizada por “Amigos de la Ciencia”

exposicion conchas

La Asociación Amigos de la Ciencia ha inaugurado esta tarde una exposición de conchas marinas en la sala de exposiciones del centro documental José Luis Cano. La exposición y el material gráfico están realizados por Jesús Sánchez Hernández ‘Lechu’, Victoriano Meneses y José Luis Muñoz. Son en total más de 300 especies de conchas marinas del litoral campogibraltareño, un libro-guía para la consulta de dichas especies, una colección de posters sobre diversos aspectos de los moluscos en el Campo de Gibraltar, puntos de observación de micromoluscos mediante lupas, binoculares y gafas lupa, y un cuestionario malacológico para alumnos del último ciclo de Primaria y el primer ciclo de Secundaria, a quienes se dirige especialmente la muestra.

La exposición cuenta con la colaboración del CEP del Campo de Gibraltar, la Universidad de Cádiz y el patrocinio del Ayuntamiento de Algeciras, la Fundación para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad, la Fundación Desqbre, Cepsa, Acerinox y la Fundación Campus Tecnológico.

Al acto de inauguración asistió una nutrida representación del equipo de gobierno formada por Laura Ruiz, Pilar Pintor, Juana Cid y Victoria Zarzuela. Las responsable de la asociación “Amigos de la Ciencia” ejerció de anfitriona ofreciendo las explicaciones oportunas a los primeros visitantes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Usted es el único responsable de lo que aquí publique, su IP será registrada.